Herramientas para medir y mejorar la carga de Wordpress

Herramientas para medir y mejorar la carga de Wordpress


La velocidad de carga de tu web es cada dia más importante para que tu página web posicione bien, e influye directamente en las visitas y en las conversiones de tu web.

Una navegación limpia y rápida evitará que el usuario se vaya de tu sitio web antes de que vea lo que ofreces, y aumenta las probabilidades de que el usuario se quede en tu web para ver los contenidos o productos de tu sitio web.

Las dos mejores herramientas gratuitas para analizar y corregir la carga de tu web.

Google PageSpeed Insights es una herramienta de rendimiento web creada por Google para ayudarle a que su sitio sea más rápido y más optimizado para el móvil, siguiendo las recomendaciones de las mejores técnicas web.

Ver el sitio

Gtmetrix es una herramienta de medición de tiempos de carga online, que usa la datos de pagespeed, yslow, tiempo de carga estimado, peso del sitio web en MB y número de request.

Como si fuera poco, nos suministra promedios mundiales para contextualizar nuestro sitio y saber a ciencia en qué segmentos podemos y debemos mejorar, no solo por consumo de recursos propios sino comparados con los demás sitios web.

Ver el sitio

GTmetrix tiene incluso un complemento para WordPress que realiza un seguimiento activo de su instalación de WP y le envía alertas si su sitio cumple con ciertos criterios.

Ver video tutorial para usar estos dos sitios web y como usar el plugin.