Como usar W3 Total Cache para mejorar la velocidad de wordpress

W3 Total Cache, es un plugin de cache para WordPress, optimización para WordPress para ayudar a conseguir mejores resultados en la velocidad de carga de tu wordpress.
Como usar W3 Total Cache para mejorar la velocidad de wordpress
W3 Total Cache está formado por estos módulos:

Page Cache: Se trata del módulo básico de W3 Total Cache, este módulo permite establecer un cache de página guardado en múltiples destinos como por ejemplo cache en disco, cache en Memcached o incluso cache en APC.
Minify: Se trata de un potente modulo para minificar y optimizar el código HTML, CSS y Javascript, el problema es que no es un módulo hecho para usuarios principiantes y a veces puede ser complicado de configurar.
Database Cache: El módulo de cache de base de datos como su nombre indica es un sistema de cache de consultas a la base de datos, el punto fuerte es que permite guardar el cache en RAM, es decir, en sistemas de cache de objetos como Memcached.
Object Cache: WordPress es un CMS desarrollado en PHP orientado a objetos (en la mayoría de los casos), por esa razón podemos configurar un cache de objetos en sistemas como Memcached o APC con W3 Total Cache.
Browser Cache: Se trata de un modulo que ayuda a configurar el cache del navegador, muy util para sitios web grandes y para mejorar el Google PageSpeed.
User Agent Groups: Se trata de un sistema de filtrado por user-agent, podemos configurar grupos de user-agents y servir un cache diferente para cada grupo.
Referrer Groups: Al igual que el de los user-agents, W3 Total Cache permite filtrar mediante referrers y servir cache por grupos.
CDN: Permite a W3 Total Cache integrarse con algunos sistemas de cache como por ejemplo CloudFlare o Amazon CloudFront.

Para ver y configurar el plugin te recomiendo veas este video tutorial